Kambia el Chip – GT Soft Web

Kambia el Chip

22 julio, 2018


Me comprometo

Colombianos de nacimiento y de adopción: alguien empezó esto y es nuestro deber continuar.

Luchemos por recuperar no solo el civismo de nuestra ciudad sino del país completo. Además de estos compromisos fáciles de realizar los invito a que seamos un Gran País para nosotros, nuestros hijos, nietos y demás generaciones. Es hora de decir ¡Basta! no esperemos a que los demás lo hagan por nosotros, sembremos la semilla del respeto y del civismo.
A partir de hoy, me comprometo a:
1. Hablar, únicamente, con manos libres mientras conduzco.
2. Seguir las normas viales en su totalidad y parar cuando la señal lo indique: no a medias ni asomándome para asegurarme de que no viene un carro.
3. No pitar, de forma desesperada, al carro de adelante porque no arranca rápido en los semáforos: cuando esté de primero en el semáforo estaré pendiente y arrancaré en cuanto cambie a verde.
4. Respetaré las filas y esperaré, pacientemente, en todo lugar.
5. No parar el transporte público en la mitad de la calle. Únicamente lo haré en los paraderos.
6. Ceder el asiento a ancianos, mujeres embarazadas, personas con niños pequeños y personas con discapacidad.
7. No dar limosna ni comprar productos de personas que vendan en semáforos y transporte masivo: según datos del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, al menos 869.000 niños son víctimas de trabajo infantil. No fomentaré la explotación a menores ni la mendicidad.
8. Saludar al entrar y salir de cualquier sitio público: ascensores, oficinas, transporte masivo, etc. No importa que no me contesten. Tendré, incluso, tolerancia por quienes no respetan la prioridad de quienes salen de un lugar para entrar ellos. Sin embargo, les recordaré que no está bien.
9. Dar las gracias a todos por su trabajo: cajeros de supermercados, guardas de seguridad, quienes prestan servicios generales y a quienes trabajan para mí.
10. No arrojar basura a las calles desde mi carro o medio de transporte, ni tampoco como peatón. Respetaré, desde mi casa y trabajo, las normas dispuestas por la Alcaldía para el manejo de residuos.
11. Ser solidario, educado, respetuoso y considerado con mis vecinos, compañeros de trabajo y, en general, con las personas que me rodean. Seré tolerante con las ideas y preferencias de los demás. No discriminaré a nadie por su color de piel, religión u orientación sexual.
12. Ser responsable con mis mascotas: recogeré sus desechos, siempre los sacaré a la calle con collar y nunca los abandonaré.
13. Como peatón, cruzare y transitaré por donde deba hacerlo y donde haya demarcación peatonal. Respetaré, igualmente, las normas universales de seguridad vial.
Me comprometo a difundir este mensaje para contagiar a más personas, con la certeza de que no seré solo yo sino muchos más que, de la misma forma, desean una sociedad justa y humana. ¡Que se haga viral este mensaje!
¿Qué puede hacer usted por quienes lo rodean? ¿Qué mundo quiere dejarle a sus hijos y a sus nietos? ¡Dejemos de señalar a los demás! Llevemos este mensaje a quienes los necesitan y fomentemos el cambio a donde quiera que vayamos.

VISITA kambiaelchip.com


CAREGORÍAS

Noticias 4


Blog 5


PROYECTOS

COMENTARIOS

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Noticias Relacionadas

¿Cuanto tiempo tarda la propagación DNS?

Por: Guillermo Febrero 27, 2018

Cuando se realiza la compra o transferencia de un dominio, el siguiente paso es establecer los nuevos DNS los cuales…


Leer Más

HTML5 Y BOOTSTRAP SIN DUDA ALGUNA, UNA DE LAS MEJORES ALTERNATIVAS

Por: Guillermo Febrero 27, 2018

Los últimos años la Internet ha cambiado y se ha transformado para dar acogida a todas las necesidades de sus…


Leer Más

Información Importante

DEJAME TU COMENTARIO

separador